Se escuchan sonidos extraños en Guadalajara

miércoles, 11 de diciembre de 2013
Sin alguna explicación aparente, usuarios de redes sociales  han reportado un ruido extraño por las noches en algunas zonas de la ciudad, haciendo público el hecho a través de un video de YouTube.

Uno de ellos es el usuario "qbos251" que el pasado 5 de diciembre subió a esta red social un clip en el que menciona en su descripción que este sonido lo sorpendió a las dos de la mañana, y fue cuando decidió registrarlo y compartirlo para saber si alguien tiene una explicación o bien si han escuchado lo mismo.

De lo anterior, otro usuario (Fernando Alcaraz) respondió que él también fue testigo de ese mismo sonido el sábado 7 de diciembre al rededor de las 16:00 horas, agregando que durante el día él lo percibió con más fuerza y claridad.

Según el usuario que hizo público el hecho, menciona que la grabación es en la colonia Villas de Perisur en Guadalajara.

En Twitter se generaron otros comentarios similares como los siguientes:

"@btraven24: ¿Alguien escuchó ruidos raros por la madrugada en Guadalajara?"

"@JonasAlcaraz: Estamos en #LaGuerraDeLosMundos o por qué ese sonido metálico raro que me molesta tanto. Creí que era el único".


En Facebook, los usuarios también dieron su testimonio y señalaron más acontecimientos cómo este en la ciudad:

Erick Luis: Son metálicos y repetitivos, se han escuchado por las noches y en mi rumbo todos se han preguntado sobre eso. Qué bueno que lo mencionan.

Wave Salazar: Esto ya se ha dado en varios lugares del mundo... The Hum!

Lorena Sosa: A ese sonido se le conoce como "Hum" y se escucha en todo el mundo. Busquen videos sobre el Hum.

Andrea Villaseñor: Yo escuché que son por las ondas Haarp... que puede ser un efecto... Anda tu a saber.

Mario Soto Perez: Sonidos similares se han escuchado en algunas ciudades europeas.

Víctor Bergoni: Algo extraño e interesante... Hace un año estaba en Zapopan, eran como las 10:30 pm. Estaba en el depa acompañado de una amiga y de pronto escuché un estruendo metálico, como si fuera un rayo o relámpago, pero este fue muy extraño, a lo cual pregunté a mi acmpañante si lo había escuchado... Me respondió que no. Dos horas más tarde, me trasladé a Tlaquepaque y unas personasme contaron que escucharon un ruido muy extraño. ¿Qué será? no sé.. no todos lo escucharon. En ese entonces busqué en internet algo... y no encontré nada.

Samuel Flores: Por Santa Ana Tepetitlán, toda la noche, entre rechinidos y tipo lamentos.

Lizz Valentine: Ese ruido se escucha desde el martes pasado, todos pensaban que estaba loca jaja

Ricch Cortes: No es broma, de hecho yo alcancé a ver un resplandor azul, tirándole a verde, me asomé a mi ventana y ya no alcance a ver la luz, en ese momento se dejó de escuchar.

Pilarsita Guzman: Sí, yo también. Lo escuché! La otra semana de 2 de la mañana a 5 mañana. Y nos soy la única que los escuché. En todo Santa Ana Tepetitlán se escuchó. Es algo muy extraño.

Esequiel Martinez: Sonidos de ovnis. El sonido proviene del cielo, chequen, yo los he escuchado por el valle de Autlán de Navarro, Jalisco.

Carlos Martell Orozco: No, esperen. Eso yo los escuché al sur de la ciudad pero creía que era mi imaginación y normalmente se oyen en la noche.

Ricch Cortes: Señores, esto no es broma, yo también los escuché, y pensé que sólo yo era quien los había escuchado, es un sonido como que pegan unas aspas metálicas, y a veces es más fuerte que otras, más o menos 2 de la mañana a 5 de la mañana, ya van varias noches. Desde el viernes pasado, zona de Mariano Otero y las Torres, y ese sonido llega hasta Bugambilias, o sea, abarca todo Santa Ana Tepetitlán.

Hector Bacilio: Yo capté en video esos sonidos el domingo, los tengo en mi perfil.

Luisanto Aco Bas: En villas del Ixtépete ya tienen como 10 días escuchándose estos ruidos. Comparándolos con los que se están oyendo en Canadá, Alemania, Chile, Argentina... suenan exactamente igual.

Poligrafía Gdl: Algunas personas le llaman ''The Hum'', otros los sonidos de las trompetas del Apocalipsis. http://www.youtube.com/watch?v=HVo3_Fw6TVw#t=707

Oscar Hernandez: Es el Haarp!

Gilberto Cueva: Yo lo escuché ayer tres veces en el día y soy de Chapala acá también se escuchó.

Polska Ceballos: No es jalada ni mentira , yo los escuché el día jueves 5 Dic, apróximadamente a las 4.30 am en calle Villa Juérez, Coto Abedul, Zapopan, lo tengo grabado en notas de audio de mi cel.

Blank ML: Por Nueva Galicia, Periférico y Mariano Otero y por Bugambilias.

Xhio Arroz Black Forest: Las escuché antes y después de dormir el día de hoy. Eran como fierros.

Ricardo Garro: Se llama ''The Hum'' o ''el zumbido'' y se ha escuchado por todo el mundo.

Maripaz Navarro: Yo no creo en extraterrestres y no tengo idea de que sea, pero la semana pasada escuché entre 3 y 4 de la madrugada unos truenos muy fuertes, como si fuera a llover. He escuchado el ruido del tren y varios sonidos de fábricas pero ninguno era igual... se oía raro.

PARA SABER

En internet, este fenómeno se ha asociado con otros similares como ''The Hum'' o ''The Haarp'', incluso uno llamado ''trompetas del Apocalipsis'', y se han presentado sobre todo en países europeos. A pesar de ser un fenómeno conocido en internet, nadie ha podido explicar a qué se debe.

Algunas teorías señalan que se trata de máquinas que en tiempo de lluvias y zonas de siembra, emiten ondas sonoras para dispersar las nubes en su fase de condensación y evitar granizadas que afecten las cosechas. Otra teoría señala que se trata al calentamiento del núcleo terrestre, que hace que se expanda la tierra y se emitan estos sonidos.

En internet circulan algunos otros videos similares que han captado un sonido similar, aunque no son muy recientes, los usuarios no tienen explicación ante el hecho. - See more at: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/501903/6/sonidos-raros-en-guadalajara-sorprenden-en-redes-sociales.htm#sthash.XYFG8D6t.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario